viernes, 7 de febrero de 2014

Día 38

Viernes 7 de Febrero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya.

Generalmente no vamos a la iglesia los viernes, porque las mujeres tienen practica de canto ese día, entonces lo usamos para trabajar en casa, o para ir a Nairobi, o para otras cosas. Pero esta semana no fuimos el lunes, no fuimos el jueves... Teníamos que compensar. 

Arrancamos a las 11:30, la idea era dar clases de ingles entre las 12 y las 14 (su ensayo empieza a las 14, y ya sabemos que, aunque les avisemos y les roguemos, antes de las 12 no vienen), estuvimos media hora paradas en la ruta, esperando un matatu con espacio, no sé qué paso, pero pasaron 5 que rebalsaban de gente en ese tiempo. Finalmente llego uno casi vacío y logramos llegar a Ngong. El cielo estaba gris, oscuro, feo, pero de cualquier forma seguimos. Lllegamos a Ngong y en el trayecto de 200 mts que hay entre la parada del matatu hasta la de tuktus y motos empezaron a caer gotas. Cuando llegamos a las motos, las gotas eran lluvia. Nos hicimos chiquititas y nos metimos abajo de un techito minúsculo y se nos sumaron 4 personas mas... Diluviaba!! Era tanta agua que empezó a correr como ríos por los costados del pavimento... Eran las 13 y seguíamos ahí porque seguía lloviendo. Juliet no había venido, porque ella los viernes no va nunca, y supongo que también no tendría ganas, que se yo. Así que le mandamos mensaje para avisarle donde estábamos y que estaba pasando, para que le avise a las mujeres. Juliet contesto que en la iglesia también estaba diluviando, y que, en cuanto pudiéramos, nos volvamos a casa... Creo que ya eran las 14 cuando logramos salir del techito y tomar el matatu... A las 14:30 ya estábamos en la casa, nos esperaron con un plato de comida caliente...


Despues de comer me sente a escribir, pero al ratito se cortó la luz y no pude seguir usando la compu, así que el resto de la tarde me dediqué a escribir en mi cuaderno, charlar con las chicas y ayudar a los niñitos con sus tareas. 

Después de la cena nos pusimos con las chicas a ver una película (Bastardos sin gloria, que yo ya había visto)... Nos fuimos a dormir a eso de las 2 de la mañana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario