martes, 11 de febrero de 2014

Día 42

Martes 11 de Febrero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya.

Hoy durante el desayuno, hable con Giulianna y le pregunte si quería dar su clase de Sewing ya que no había podido ayer. Teníamos entendido que el miércoles llegaba la alemana, así que se me ocurrió que estaba bueno dar mi clase de salud cuando estuviera ella, pasamos la clase de salud para el jueves y Giulinna dio su clase de costura. 

Llegamos a la iglesia a las 14, porque antes pasamos por la casa de una mujer que tuvo familia hace poco y que esta con un problema en una de las mamas. Es frecuente que las mamas se problematicen cuando es etapa de lactancia, la verdad que yo sé muy poco sobre eso, pero igual fui con Juliet. Lo máximo que le pude aconsejar es que se masajee la zona con agua tibia, que se que es lo primero que le hacen a las mujeres en esa situación...

En la iglesia Giulianna dio la clase y después dimos las tres la clase de ingles, nos dividimos en grupitos, y cada una le explica algo a un grupito de 3 o 4 mujeres. 

Terminamos como a las 17 y volvimos. Eleonora y yo caminamos desde Ngong hasta la casa. Creo que ya lo conté, pero me relaja muchísimo ese tiempo que me tomo "para mí". No solo me ayuda a hacer ejercicio, sino que también me ayuda a despejar la cabeza, estar en relativo silencio, respirar aire fresco...


Cuando llegamos descubrimos que estaba Anne en la casa. Anne es una mujer que viene algunas veces a cocinar. Hace cosas más ricas y elaboradas que Mamakiki, entre ellas las Somoza (o empanadas de carne picante frita que desayunamos aquella vez!)


Clases de Ingles! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario