lunes, 24 de febrero de 2014

Día 55

Lunes 24 de Febrero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya.

Bueno, después del increíble fin de semana, llego el momento de hacer el racconto. Espero no olvidarme de nada!

El viernes salimos de la casa a las 7 de la mañana. Nos encontramos con Claire, una chica de AIESEC que nos ayudo con el tema de los pasajes y nos acompaño a tomar el bus. En este país no existe "la terminal" cada empresa de micro tiene parada enfrente a su oficina. Si a eso le sumas el caos permanente de transito que es Nairobi, se imaginan que cada vez que el micro se va o llega, por lo menos tarda una hora. En la ruta hizo dos paradas, aprox a las 12 y otra como a las 15. Por suerte los baños eran "pasables".
Llegamos a Mombasa a las 20:15. Si, viajamos más de 12 horas entre todo. Estábamos podridas, transpiradas, cansadas... Nos habían dado las instrucciones para llegar al hostel, pero nos costó un poco encontrar alguien que no nos quisiera cobrar de más. Logramos llegar al hostel cerca de las 22 hs. Que placer llegar y encontrar baños y camas limpios, ambiente cálido, pileta, cervezas frías! Jeje... Lo primero fue ducharse. Mombasa es peor que Misiones en Noviembre. Demasiado caliente y húmeda. Así que imaginen el pegote que éramos!
Después de ducharnos todas nos fuimos al bar a tomar unas cervezas e interactuar con los demás mzungu que andaban dando vueltas...
Antes de la 2 ya estábamos durmiendo. No solo estábamos cansadas del viaje sino que además queríamos disfrutar el día siguiente de playa.





El sábado nos levantamos cerca de las 9. Desayuno, protector y a la playa! Que belleza!! Arena blanca, mar azul, cielo celeste... Las fotos no reflejan todo lo hermoso y pacifico del lugar. Caminamos una hora antes de conseguir un lugar que nos convenciera. Yo quería sombra, suficiente había tenido con la caminata, y ya eran las 12, sabia las consecuencias si seguía al sol... Yo todo bien, pero no soy enamorada del mar. Me puedo llegar a meter si estoy muerta de calor, pero enseguida necesito ir a ducharme y sacarme el pegote del agua de mar, de modo que no fui a nadar al mar con las chicas. Me senté en la sombra a admirar la belleza del lugar donde estaba.

A eso de las 4 nos volvimos. Queríamos ir a visitar algunas cosas más cerca de la ciudad (xq la ciudad y las playas están alejadas. Ya voy a mostrar en un mapa. Nosotras estamos en Nyali Beach). Así que nos fuimos a bañar y nos fuimos. En la ciudad (old Town) aprovechamos y compramos los pasajes para la vuelta, las chicas ya habían decidido que se quedaban hasta el lunes por lo menos, así que compramos todos juntos... caminamos un montón, igual, para ser sincera, en contraste con la belleza de las playas, la ciudad es HORRIBLE! Desordenada, sucia... Creo que hasta Nairobi es más linda... Una de las cosas que visitamos fue "Fort Jesus", lo que más valió la pena... Un fuerte construido por portugueses para proteger la costa.

Cenamos ahí mismo y volvimos al hostel cuando ya era de noche. Algo que voy a extrañar es la seguridad. Si vieras la fachada de los lugares, te darían ganas de salir corriendo, pero en comparación con un lugar igual de Argentina, nadie te roba. Creo que es más probable que te estalle una bomba por un terrorista somalí a que te roben... Eso nos dijeron en el hostel al menos... En el hostel nos invitaron a una fiesta. Así que nos pintamos un poco y nos fuimos. Fiesta en la playa, con muchísima gente, blanca y negra (y musulmanes e indios, la costa está llena de musulmanes e indios!), música de todo tipo, incluso electrónica, y gente bailando mas como estamos acostumbrados nosotros... Bailamos de lo lindo, nos divertimos muchísimo con un indio que estaba con un grupo grande de practicantes de medicina que estaban en ambo... Muy gracioso! Cuando nos dimos cuenta, estaba amaneciendo... Caminamos por la playa con el sol saliendo... Caminamos como 4 km hasta que llegamos al hostel. Era eso o dormir en la playa. Y no daba...






El domingo nos despertamos por el calor como a las 11 de la mañana... La alemana no se podía levantar de la cama porque tenía los pies hinchados de la quemadura horrible del día anterior, Eleonora no podía doblar las piernas por lo rojo del hueco poplíteo, Giuliana gritaba de dolor de la quemadura de la espalda... 3 boludas. Yo les dije que se iban a arrepentir de estar tanto al sol, y me decían que era una vieja por quedarme en la sombra. Al día siguiente yo me reía de ellas... Igual, como me sale la bondad por los poros, les preste mi crema postsolar, y a la alemana le puse platsul, xq posta era terrible...
Estuvimos hasta las 5 aprox en la pileta del hostel, a esa hora decidimos volver a la playa para ver el mar otro rato, tampoco daba quedarse todo el día encerradas! Estuvimos en la playa hasta las 7 aprox, que bajo el sol. Después fuimos al súper a comprar las cosas del día siguiente, para el micro. Volvimos al hostel, nos bañamos y nos fuimos a comer. Nos recomendaron un local de comida italiana... PIZZAAAA!!!!! En Kenya nadie come queso, no les gusta el queso. Comer pizza de un local de comida italiana fue increíble. Ahí me di cuenta que hay muchas cosas que extraño pero no me doy cuenta. El queso es una, las ensaladas otra.
Volvimos al hostel con la panza llenísima. Los chicos nos invitaron que se iban al casino, pero nosotras estábamos destruidísimas, así que nos quedamos un rato afuera, "tomando fresco", y a eso de la 1 nos fuimos a dormir.




Hoy teníamos que salir a las 7:30 a tomar el micro, pero antes de eso queríamos pasar por la playa nuevamente. Así que nos levantamos a las 6 e, incluso sin lavarnos la cara, salimos rapidito para la playa. Otro amanecer en el mar, un poco más nublado que el día anterior, pero igual de hermoso. Volvimos al hostel, terminamos de armar las mochilas, desayunamos, pagamos y salimos. Tomamos un tuktuk hasta la oficina/terminal xq nos habíamos podrido el viernes de subir y bajar bolsos de los matatus.

Nuestro micro estaba planeado para las 9 hs, a las 8:40 ya estábamos en la parada. Si no me equivoco, salió 9:30... Bastante bien para Kenya. Un viaje un poco mas pasable que el de ida, pero igual de largo. En el camino vimos monos, una jirafa y un elefante!!! Impresionante!

Llegamos a Nairobi a las 17, pero tardamos una hora en llegar a la terminal. Tomamos el otro bus hasta Ngong, y de ahí el matatu hasta casa. 

Llegamos cerca de las 21, muertas de cansancio y hambre. Llego una nueva interna, también de Alemania, Leonore, hasta ahora me parece muy graciosa y copada!


Después de comer, ducha y a conectarme....

No hay comentarios:

Publicar un comentario