domingo, 2 de febrero de 2014

Día 33

Domingo 2 de Febrero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 10:40 hs.

El viernes era el día que iba a ir al hospital de Nairobi con mi amiga Gugu, y las chicas ya habían planeado ir a Nairobi para ver si conseguían materiales y/o donaciones. A las 7 me quería levantar a entrenar, pero me quede dormida y me desperté 7:50... Era tarde. Así que me bañé y a las 9 estábamos saliendo. 

El matatu que tomamos, en un momento giro en U y arranco para el otro lado, y después se metió adentro de una casa.... Qué onda!!??!? Nos bajamos todos, le preguntamos a una mujer que pasaba y nos dijo: "mas adelante hay control policial, mejor que se escondan y no pagar multas"... Osea, los matatus son re truchos. Empezamos a caminar rumbo a Ngong con la esperanza de encontrar otro matatu en el camino que nos lleve. Llegamos a Ngong 40 minutos después y no había pasado ninguno. Los matatus son todos re truchos. Subimos al bus y cuando llegamos a Nairobi bajamos en el Ambassador, pleno centro. 

Tanto la italiana como yo tenemos las guías del Lonely Planet, con mapa de la ciudad, así que guiadas por eso (aunque resulto difícil lo logramos) fuimos recorriendo las calles. Un ratito antes de llegar me mando mensaje Gugu diciéndome que no podía ir xq le habían corrido una clase, así que me iba a quedar sin visita al hospital. Con las chicas recorrimos un montón, caminamos una barbaridad, comimos en un restaurant chiquito pero que cumplía con las 3 B (bueno, bonito y barato) y conseguimos donaciones de telas para que Giuliana pueda empezar sus clases de costura. 

Tomamos el bus de vuelta a eso de las 18, y llegamos a casa a oscuras, pero decidimos entre las tres que caminábamos juntas el camino de la ruta hasta la casa, y eso hicimos. Nos estaban esperando para cenar, así que después de dejar las mochilas y lavarnos las manos nos sentamos a la mesa. Después de comer organizamos el día siguiente y después me conecte un rato para subir algunas fotitos al fb.


Nairobi 



El sábado nos levantamos a las 6:30, a las 7:30 ya estábamos saliendo, la camioneta nos esperaba a las 9 en Karen para ir a visitar el Nairobi National park, así que tomamos matatu a Ngong y después bus a Karen. Como decimos nosotras ahora, "A las 9 Kenian time" lo cual significa como mínimo 9 y media. Efectivamente, 9:40 llego la camioneta, y emprendimos viaje al Parque Nacional de Nairobi. Es una especie de zoológico, pero los animales no están encerrados, bueno, sí, pero en un espacio de miles de hectáreas, donde interactúan entre sí normalmente. Vimos cebras, jirafas, búfalos, antílopes, hipopótamos, aves muy extrañas, y hasta 4 leones!! Fue una experiencia muy interesante. 

En la tarde habíamos arreglado con Collins que nos íbamos a juntar con ellos, así que el camioncito nos dejo a las 16 en Karen nuevamente y desde ahí nos paso a buscar Collins con Tim. Fuimos para la casa de David, donde nos pusimos a pensar un menú para cocinar. Hicimos pasta, salsa de tomate y cebolla y pescado marinado y frito. De postre, los chicos tenían helado. Después de comer, nos pusimos a mirar una película (The Raven), y entre medio, llegaron dos amigos más de los chicos. Cuando termino la película eran las 23 aprox, y nos propusieron ir a un bar a tomar unas cervezas. Nosotras habíamos accedido a quedarnos toda la noche en la casa porque vimos que había una habitación especial para nosotras. Aceptamos la invitación pero les pedimos no volver muy tarde, xq estábamos muertas de todo el día. 

Fuimos a un bar que tenia pista de baile, donde bailamos casi 3 horas, la verdad que estos negros son demasiado intensos, los movimientos que hacen no son ni un poco sutiles, me trastorno un poco ver esas imágenes, jajaja.... A nosotras no nos venían ni cerca, después Tim nos dijo que era xq no les gusta ser rechazados, entonces, como tampoco se tienen confianza, ni se acercan. Pero miran, claro que miran. No digo que éramos el centro de atención, pero todo el que pasaba miraba un rato... Jajaja, 4 mzungu juntas bailando no debe ser común! Jajaja... (Mzungu es "persona blanca"). 
Emprendimos regreso y para las 3 y media estábamos en la casa.


Entrada a Karen



El domingo me desperté a eso de las 10:30. Aunque lo intente, no pude volver a dormirme, así que me quede acostada y me puse a leer un rato. 

Como a las 11 empecé a escuchar ruidos en la cocina y fui. Era Collins y Tim cocinando el desayuno. Me quede en la cocina con ellos, mirando lo que hacían y leyendo el diario (?) jajaja! Las chicas se fueron despertando de a poco, y a las 12 estábamos todos sentados desayunando panqueques, french toast, salchichas y Chai (rarísimo, preparado con romero! Pero muy sabroso). Después del brunch nos ofrecieron mirar una peli, y nos quedamos viendo "fight club". Terminó cerca de las 15, los chicos nos llevaron a Karen y desde ahí tomamos dos matatu. 

Llegamos a la casa a las 16:30 aprox, lo primero que hice fue meterme en la ducha, no aguantaba más la mugre!! Después me senté en la compu a escribir mails pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario