martes, 18 de febrero de 2014

Día 49

Martes 18 de Febrero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya.

Ayer y hoy fueron días comunes, digamos. En la mañana estuvimos haciendo cosas en la casa y a mediodía nos fuimos para la iglesia, vía matatu y tuktuk. Allá enseñamos sewing, ingles, y hoy empecé la segunda parte de "family planning", y hablamos sobre métodos hormonales, quedaron algunas cosas para mañana, porque el tema les intereso mucho y me hacían un montón de preguntas.
Después de volver de trabajar las chicas se tomaron el matatu, yo camine. Chai cuando llegamos, ducha, cena...

Cosas a destacar:
  Ayer me entere que Juliet está organizando una especie de "fiesta despedida" para mi, el jueves que viene. Me dio mucha ternura. Hoy Eleonora me miro y me dijo: " Solo 10 días, eh? Y si te quedas más días?". Miércoles, tan duro fue los primeros días estar acá, Aguantar todo este tiempo, extrañar tanto... ahora que llega el momento de pensar en irme, se pone duro también! Que viaje tan movilizante! Apuesto que la semana que viene será una semana de muchas lagrimas, tanto por despedidas como por reencuentros...

 Las mujeres se mostraron muy interesadas en mi charla de ayer, y yo no la había pospuesto xq Juliet me había dicho que no les iba a interesar! Me hicieron muchísimas preguntas, me escuchaban muy atentas, y paso algo increíble. En un momento una me pregunto: "y de estos dos métodos, cual es el mejor, cual tenemos que usar?". A lo cual, yo respondí: "Eso es lo lindo y lo importante de aprender, la decisión está en sus manos. Yo no les doy la solución, les doy los conocimientos para que ustedes decidan". Y me miraron sorprendidas, pero después la mayoría sonrió!

  Ayer una de las mujeres me miro y dijo que seguro estoy comiendo bien porque tengo la cara más gorda. Yo no lo noto la verdad, pero puede ser, los últimos días aumento mucho la cantidad de pan que estoy comiendo... Igual, me tiene que venir en estos días, puede ser que este un poco hinchada tmb...

Un poco la idea para los próximos días es la siguiente:
* Mañana vamos a ir a la iglesia aunque sea miércoles,  no solo quedo una parte de mi charla pendiente, sino que además vamos a elegir productos para llevar el jueves a la reunión de AIESEC. La idea es venderlos en la universidad. Apenas Juliet empiece con sus business nosotras venimos para acá. Tenemos que armar las mochilas para Mombasa.
* El jueves a las 11 tenemos que estar en la Universidad. Después de ahí nos vamos directo a Nairobi, y nos quedamos allá esperando a las 6 de la tarde que sale el tren. El viernes llegamos en la mañana a Mombasa, la idea es ir a la playa y conocer un poco los alrededores viernes, sábado, domingo y lunes.
* El lunes a la noche tomamos el tren de vuelta para estar el martes temprano aquí. Ese día y el miércoles los voy a usar para comprar regalos y cosas que todavía no haya podido.

* El jueves es la fiesta de despedida en la iglesia. El viernes es día de armar las valijas. El sábado tengo que estar en el aeropuerto a las 13, las chicas dijeron que vienen conmigo.


Escuchando! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario