martes, 14 de enero de 2014

Día 14

Martes 14 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 18hs

Hoy me levante a las 8. Aunque me había despertado varias veces durante la noche, a causa de que soñé mucho. Para desayunar había unos triangulitos de masa, rellenos con carne picada, cebolla, y chile y al lado tenían un pedazo de limón. Si, "empanadas" de carne picante fritas, para desayunar, bien livianito! Jajaja... Además del habitual Chai, una banana, y pan con mermelada. Estuvimos un montón desayunando, coordinamos que mañana voy a dar una charla, en lugar del jueves, porque ese día vamos a ir a Nairobi a resolver unos temas comerciales y no vamos a ir a la iglesia. Entre eso, lavarme los dientes y peinarme, paso bastante tiempo, y cuando me di cuenta ya eran las 10:30. Sabía que todavía faltaba por lo menos media hora antes de irnos, y me había quedado sin nada de agua, así que me puse las zapatillas y me fui hasta el supermercado de la ruta a comprar agua. Cuando volví ya estaban casi listas, así que en un ratito nos fuimos. Matatu hasta Ngong, tuktuk hasta la iglesia. Hoy era día de Sophia para hablar de "negocios" y de posibles mercados para los productos de las mujeres, así que yo no tenía mucho para hacer, de cualquier forma me dedique a escuchar como hablaban, es interesante darse cuenta que dé a poquito voy entendiendo mas palabras, y que de las palabras saco aproximadamente lo que están hablando. Cerca de las 13 hs una de las mujeres se levanto y dijo que tenía que ir a cuidar las vacas y las cabras, y como yo estaba aburrida, le pedí a Juliet que le preguntara si podía acompañarla y dijo que sí. Así que me levante y salí caminando con Rose, caminamos bastante, tragamos mucho polvo, y estuvimos todo el tiempo abajo del sol pleno. A eso de las 4 vi que había llegado el tuktuk para volver, así que camine hasta la iglesia. En Ngong nos tomamos el matatu y a eso de las 17 ya estábamos en casa. Yo me metí directo a la ducha. Después me senté a tomar el Chai.

Ahora son las 20:30 y ya terminamos de comer. Me voy a poner a traducir cosas para la charla de mañana, que es sobre "Breast Cancer". Aunque no hice casi nada, estoy con sueño, así que apenas termine, me iré a dormir...

El desayuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario