miércoles, 8 de enero de 2014

Dia 8

Miércoles 8 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 18,15 hs.

En la mañana me desperté aprox a las 7:40. Fui al comedor a desayunar, había te (con leche, ya se sabe que cada vez que digo te, es te con leche, no? Jaja) con pan lactal, manteca y mermelada de ciruela. Además batata hervida y otra cosa que no tengo idea que era, pero era color marrón y blanco, y cuando la comí, parecía que masticaba una tiza acorchada. No me gusto, se nota? Jeje. También había ciruelas y sandia.
Para las 8,45 yo ya estaba lista, así que me senté en un sillón a leer. A eso de las 9,50 Juliet dijo que nos íbamos, así que me calce las zapas (estoy usando todos los días las botas grandes, xq hay muchas piedras, y es todo tierra, además no hace tanto calor como para soportarlas), pero igual hasta las 10,15 no salimos.
Tomamos el matatu hasta Ngong y ahí Juliet fue al banco y con Sophia nos fuimos a la iglesia (osea, a la comunidad) en una moto. Fue una experiencia terrible. Obviamente que no tengo fotos de eso, ya que iba agarrada de donde podía, rezando para que no nos cayéramos! Jaja. Por suerte no paso nada, ni tampoco sufrí tanto, estoy exagerando un poco, jeje.
Hoy le tocaba dar la charla a Sophia, así que yo no tenía muchas cosas por hacer. Previendo esto, me lleve la tablet para escribir sobre la charla de mañana, que es de un tema que me pidieron ellas "pregnancy and baby cares". Yo no tenía mucha información sobre eso, pero estuve investigando un poco ayer y baje bastante material interesante. Cuando recién llegamos, pasamos un rato hablando (poquísimo, pero algo es algo) con las mujeres que había. Nos preguntaron cuántos años teníamos, si estábamos casadas, porqué no estábamos casadas, si teníamos hermanos, y ya termino su vocabulario, calculo, porque después se pusieron a hablar entre ellas, y nosotras estábamos ahí, simplemente mirando. En eso vino uno de los pastores (un hombre! Milagro que hubiera un hombre un día de semana!) A traer una "alfombra" para poner en el altar (era más bien algo parecido a un mantel de plástico grueso, pero enorme!). Así que puse manos a la obra (a mi juego me llamaron!) y ayude a correr cajas, a posicionar la alfombra, a cortarla (bendita victorinox!), a doblarla, y después a volver las cosas a su lugar. Quedo muy bonito.
En eso llego Juliet, ya teníamos traductora! Así que Sophia empezó con su charla y yo seguí escribiendo. Cuando Sophia termino con su charla, las mujeres se pusieron a hacer sus cuentas con Juliet. Cerca de las 4 y media habían terminado y llamamos al tuktuk para que nos venga a buscar. Desde Ngong vinimos en el matatu solas con Sophia, porque Juliet fue a hacer compras. Así que tuve mi primera experiencia de viajar en matatu "casi" sola! Jajajaja, y salió muy bien!

Cuando llegamos me fui a bañar y después tomamos te. Y me puse a escribir esto, y después voy a traducir un par de cosas que me faltan, mientras espero la comida.


La ruta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario