domingo, 19 de enero de 2014

Día 19

Domingo 19 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 21:15 hs.

El sábado después de terminar mi escrito del día anterior, me puse a desayunar. Había huevos revueltos, pan con manteca y mermelada, y Chai. Además de mango. Creo que eran las 9:15 cuando termine, así que me peine, lave los dientes, cambie, y salí. Ya había estado encerrada todo el viernes, y encima hace días que vengo caminando lo mínimo, así que mi plan para el día era llegar y volver caminando hasta/desde Ngong. Quería saber cuánto tardaba, que tan lejos era, y ver los paisajes, ya que solo había hecho el trayecto dentro de los matatus y solo había podido ver pocas cosas. Juliet me dijo que no era lejos, y yo había sentido lo mismo en el trayecto motorizado, pero no siempre las percepciones son correctas. Sinceramente, pensé que era más cerca, pero disfrute tanto caminar dos horas y media, que no lo sentí. Me hace bien caminar, siempre me hizo bien. Caminar a paso ligero, pero sin preocupaciones. Caminar por placer de caminar, pensando mucho, pero a la vez limpiando la mente de cosas viejas.
Cuando llegue eran casi las 12. Me tome un buen rato para elongar, se me habían cansado las piernas! Jaja! Después me di una ducha rapidísima de agua fría. A eso de las 2 fuimos a comer, había arroz, verduras y un guiso de porotos negros y maíz que estaba bueno!
En la tarde me fui afuera a escribir. Me quería sacar de la cabeza y poner en papel un montón de cosas que tenia acumuladas, que me habían pasado y había sentido en los últimos días. Así que agarre mi cuaderno de viaje, la birome, y me fui al parque a escuchar el viento y escribir lo que tenía en la cabeza. Llene 4 carillas, y estuve como 4 horas haciendo eso, jeje... Después me conecte nuevamente porque quería finalizar la clase que le iba a dar a las mujeres, y me faltaba un poco de información, pero me encontré con mis viejos en el skype, así que me dedique a ellos. A los 10 minutos de hablar se corto la luz, así que no pude seguir. Les mande un mensaje para avisarles. Como ya era aprox la hora, me fui al living a esperar por la comida. Porotos, arvejas, zanahoria, papa, batata, calabaza, verduras hervidas... Nada nuevo. Estuve en el living, tirada en un sillón, charlando con Juliet sobre mi situación y la de Argentina después de comer. A las 9 de la noche seguía lloviendo a lo loco, y no parecía que fuera a parar, pero yo no perdía las esperanzas, me fui a la habitación a escribir el comienzo de esto, pero me quede sin baterías.... Y dormida antes que volviera la luz. Me dormí hasta las 8. Si, dormí casi 10 horas.

El domingo se suponía que era día de entrenamiento, pero la verdad, no tenía ganas. Me dolían las piernas del día anterior, estaba todo mojado, y yo había dormido demasiadas horas. Después de desayunar chapatis, banana y Chai, me senté a terminar la clase sobre infecciones vaginales. Hacia dos horas que estaba dándole vueltas a eso cuando me llego un mensaje de la australiana, invitándome a un parque de jirafas. La verdad que yo ya había terminado con lo mío, y no tenía nada que hacer en todo el día. Eran las 11. Acepte la invitación, me fui a bañar, y salí. Encontré a las chicas a las 12:10 en Ngong. Dos australianas, una china y una argentina de tour por Kenya! Que divertido! Jajaja. Desde Ngong tomamos un bus hasta Karen, desde ahí un matatu hasta un lugar (por un camino que no había hecho nunca) llamado Hardy. Cuando llegamos, no veíamos ningún cartel de donde estaba el parque, así que preguntamos y nos guiaron. Caminamos aprox 40 minutos por caminos muy pintorescos, se notaba una zona con mucha más plata que donde estoy viviendo. Todas con pinta de "casaquinta", con jardines perfectamente mantenidos. Otra caminata para disfrutar! =)
El Giraffe Center es una especie de Temaiken, solo de jirafas. Rescatan, cuidan y devuelven las que están en peligro o enfermas. Tiene unas pasarelas en lo alto desde donde podes acercarte a sus cabezas y darles alimento balanceado en la boca, como para jugar un rato. Yo hasta le acaricie la cabeza a una... Jejeje! Cuando salimos de ahí, ya con idea de volver, yo mire para los carteles que estaban enfrente, y vi uno que decía "birds trail", y les dije a las chicas si querían ir. Qué bueno estuvo!!! Estaba incluido con la entrada, pero casi nadie lo hace. Es una "travesía" caminando por el medio del bosque, donde escuchas (y si tenes suerte y sos paciente, tmb ves) muchos tipos distintos de pájaros (y de insectos tmb! Jajaja). Estuvimos como una hora y media caminando ahí adentro. Algo fuera del plan totalmente, y súper genial! =)
Eran las 3 de la tarde y hacia hambre. Las chicas querían ir a "The Junction", pero yo les dije que no nos daba mucho el tiempo para poder volver con luz de día, así que coincidieron y nos quedamos en Karen. Comí un sundae de una cadena de comida chatarra, que tenia caramelo con jengibre y nueces de pecan. Muuuyy lejos de los sintéticos y pequeños intentos de Don Mc. Tomamos el bus a Ngong. En Ngong me pasó algo raro: nos cruzamos con otras dos blancas que estaban caminando. Una de ellas la vi, y podía jurar que era argentina, al principio no sabía bien porque, pero después de mirarla un rato me di cuenta porque: Tenia muchos tatuajes típicos de los que se ven en las mujeres argentinas, un aro en la nariz, pantalón de jean, y ¡alpargatas de arpillera! (que hasta creo que tenían una etiqueta con la bandera argentina en la parte de atrás). No me pude aguantar, la alcance y le dije: "Excuse me, (me miro) SOS ARGENTINA!?!?" La chica me miro con cara de terror y me dijo: "what?". Queriendo que me trague la tierras, respondí: "Sorry, I just thought you were from Argentina". Se rio y dijo que no. Yo te juro que estaba dispuesta a apostar que era argentina, pero parece que nop...

Desde Ngong tomamos el matatu hasta casa. Yo me baje y las australianas siguieron. Llegue a casa a eso de las 18:30 hs, me conecte y skypee con papa y mama, después me llamaron para comer. Había papa, batata, calabaza y zapallo en caldo, yo me serví de todo y me hice un súper puré, y descubrí algo que antes no había visto: No todo lo que yo creía que era papa lo era, resulta que algunas cosas eran... Banana!, pero que hervida, tiene el mismo gusto que la papa. Además había carne en salsa de tomate y verdura hervida. Después de la cena tomé una taza de Chai, y me  fui a la habitación, estaba cansada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario