jueves, 9 de enero de 2014

Día 9

Jueves 9 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 21,51 hs.

Me levante a las 7,40 como todos los días, y después de llenarme de crema xq me di cuenta que tenía toda la piel seca, desarme toda mi cama. Puse la frazada (que sobra completamente) debajo del colchón, ya que hay un punto en donde se hunde mucho y la madera de la cama me hace doler. Esta noche pruebo el invento a ver cómo resulta.
Tipo 8,20 fuimos a desayunar. Había huevos revueltos, pan para untar con manteca y mermelada, mango y naranja. Juliet se fue para afuera, lo cual es señal de que, mínimo, falta una hora para que nos vayamos. Así que, como ya aprendí todos estos signos, me senté tranquila en los sillones a escribir mails que tengo que enviar, repasar la charla del día, y al final, leer un poco. Con todas las cosas que hice, se darán cuenta que Juliet tardó bastante.
Nos fuimos de la casa a las 11,40. Aparentemente hubo un problema y se le murieron algunos pollitos de frio. No entendí muy bien qué onda, la cuestión es que nos fuimos bastante tarde. Matatu a Ngong, tuktuk hasta la iglesia, y ya había varias mujeres esperando. Tomamos te, y cerca de las 13 arranco mi charla. Estaba planificado que hablara sobre "cuidados en el embarazo y del bebe", pero la primer parte fue tan interesante y tan intensa que de repente eran las 4 de la tarde y faltaba la mitad. Así que decidí que la parte del bebe quedaba para la semana que viene. Sobre todo porque tenían una GRAN cantidad de dudas, de preconceptos y de creencias, que tuve que explicarles algunas cosas varias veces. Y aunque no estaba en los planes, hasta termine dibujando un sistema reproductor masculino. La verdad que fue extremadamente productiva. Y, aunque me dejo exhausta, estoy feliz de todo lo que salió, y a las mujeres se las veía extremadamente participativas e interesadas, que ese era mi motor!
El tuktuk nos vino a buscar tipo 16,30. En Ngong compramos algunas cosas, entre ellas leche, y después un matatu a casa. Me di una ducha, tomamos el té y baje las fotos a la cámara. En eso me llamaron a comer.  Ahora es momento de escribir e ir a dormir, xq estoy realmente muerta.

Mañana tenemos el día libre para hacer lo que querramos, así que vamos a recorrer un poco. Nos dijeron que hay un pueblo que tiene un shopping cerca, así que iremos hacia allí.

En accion! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario