jueves, 23 de enero de 2014

Día 23

Jueves 23 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 7:46 hs.

Después de la reunión del martes, además de líder del proyecto, me tomaron como líder de la casa, así que estoy lidiando con cosas del proyecto y con cosas de la convivencia, y mediando entre las chicas y Juliet. Eso me tiene medio mal, porque odio las discusiones, más todavía si yo no tengo nada que ver, pero las niñas me piden que este ahí para sentirse apoyadas. En fin, como había pensado, esta es la etapa de aprender a estar muy acompañada. Alguien me dijo, anoche, "controlate". Que comentario tan acertado. Otra vez estoy queriendo abarcar demasiado, en áreas en las que no tengo idea cómo comportarme.
Uno de los problemas de este proyecto es que esta demasiado en pañales, hay que levantarlo poquito a poco, con muy pocas herramientas. Por suerte las chicas tienen mucho empuje y están motivadas, lo cual me ayuda bastante. Pero igual, me estresa mucho. Es cuestión de hacer lo mejor, pero no pasarme de rosca. Un nuevo tip para aprender.
Ayer Miércoles, me levante a las 7:40, aunque lo intento, no puedo dormir mas de esa hora. Me fui a desayunar, Catherine ya estaba saliendo. Ella va a la escuelita y ayuda a la maestra a dar clases, por eso sale tan temprano. Nadie más se había levantado, así que simplemente me senté y me serví la taza de Chai. Pero a los 5 segundos me aburrí y me senté afuera, a disfrutar del "fresco de la mañana". A eso de las 8 se levanto Juliet y me fui para adentro. Para las 8 y media apareció Eleonora. A las 9 decidimos que era mejor levantar a Giuliana. Si, estuve una hora y media desayunando... Después de lavarme los dientes y peinarme, me senté en los sillones a planificar todas las cosas que tenía que hacer.
Salimos a eso de las 11, y cuando estábamos llegando a la ruta, Juliet se acordó que se había olvidado los huevos, así que, como éramos más rápidas, Giuliana, Eleonora y yo volvimos caminando hasta la casa. Nos encontramos de nuevo en Ngong, para tomar el tuktuk. En la iglesia había actividades planificada para todas. Eleonora y Giuliana tenían que ser presentadas, y también las clases de ingles que van a estar dando, yo, hacer los profiles de las mujeres para arrancar. Cuando estaba mostrándole la zona a las chicas, aparecio Sophia, finalmente! La verdad que las mujeres están re contentas con las clases, todavía falta mucho por recorrer, pero veo un lindo inicio.
Era día de "business" de las mujeres, así que llego un punto en el que nosotras no teníamos mucho para hacer, y en un momento se puso súper ruidoso, así que me fui para afuera. Tenía la cabeza a punto de reventar.
Cuando llegamos a Ngong, sentía que no podía tolerar más ruido, y además quería sentir un poco de aire puro, así que decidí no tomar el matatu y volverme caminando. Me sorprendió y volvió a la realidad el sonido de una llamada: Era la voz de mi mama!! Qué lindo hablar con ellos un ratito! Finalmente compraron una tarjeta y me llamaron al celular. Esa tarde también me habían llamado mis abuelos, así que tuve un día de compañía familiar!! =)
En casa me esperaban las chicas para planificar el resto de esta semana y la siguiente. Estuvimos dividiendo tareas hasta las 9 de la noche. Hacía casi 12 horas que no comíamos nada, estábamos cansadas física y mentalmente, y sucias. Pésima combinación para 6 mujeres viviendo juntas.
Se sucedieron dos situaciones de discusión, una de Sophia con Juliet, y otra de Catherine con Juliet, en las cuales me pidieron las acompañe. Odio las discusiones. Odio presenciarlas, odio tener que involucrarme, odio hacer de mediadora. Cuanto estrés junto! Terminado eso, pude sentarme a la compu.
Que noche de miércoles que pase! (vale doble! Jaja) Soñé muchísimo (y hasta Eleonora dice que hable dormida), me despertaba de a ratos, no podía dejar de pensar en alternativas para resolver las situaciones. Me había acostado a eso de las 12 y media con esperanzas de dormir hasta las 8, pero a las 6,40 salte de la cama. No podía ni quería estar ahí. Pero me di cuenta que estaba muerta de frio, y encima, transpirada. Que fea sensación. Juliet me pregunto si me había acordado de tomar la pastilla.... Que momento! Sí, me había acordado. Puf! Menos mal! Bueno, así que me di una ducha. Ahora son casi las 8,30, me siento un poco mejor por suerte, me voy a desayunar, en la noche termino.

23:03 hs.

Uf! Que día! Después de desayunar panqueques, las chicas trajeron una PC y nos pusimos a preparar una presentación del proyecto. Juliet se unió un rato más tarde. Terminamos yéndonos a las 12! En el camino hacia la ruta nos cruzamos con una vecina y amiga de Juliet que se ofreció y nos llevo hasta la iglesia. Giuliana y Eleonora tenían su primera clase, y yo junto a Sophia teníamos que hacer los profiles. Cuando hacia un ratito que había empezado la clase, Juliet me dijo que la acompañara. Me llevo a caminar, fuimos lejos! Me mostro unos paisajes muy bonitos, una de las escuelas donde van los chicos y, cuando estábamos regresando, nos encontramos con una de las mujeres, que estaba cuidando a los animales. Rose nos invito a su casa, nos convido con Te y hablaron mucho con Juliet. Ya eran más de las 3, las chicas nos llamaron que habían terminado su clase. Emprendimos regreso. Cuando llegamos, varias mujeres nos estaban esperando porque les habíamos dicho que íbamos a sacar los profiles (menos mal! Sino era un día perdido para mí!), así que nos pusimos a hacer eso inmediatamente. Para las 17:30 ya estábamos en casa. Qué bueno fue llegar y encontrar  el Chai listo y con madazi!!!! (tortafritas!). Nos sentamos todas en la mesa y nos reímos un buen rato de las historias de Catherine por cuidar a sus mascotas (ninguna le duro mas de una semana) mientras íbamos a ducharnos por turnos. A las 20:30 sirvieron la cena. Ahora las chicas están mirando una peli en la otra habitación, pero yo quería escribir, y además dormir! 


Clases de Ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario