lunes, 27 de enero de 2014

Día 27

Lunes 27 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 9:34 hs.

Para empezar les cuento que estoy sentada en un hospital en este momento, esperando para ver al "doctor-in-charge", para hablar sobre salud pública, y ver si puedo resolver algunos temas.


El domingo me levante a las 8. Ya habíamos acordado que íbamos a ir a la comunidad a sacarle fotos a las mujeres para adjuntar en los perfiles, así que a las 10:30 teníamos que estar allá. Quizá podría haber dormido mas rato, pero me desperté sola, y cuando es así, prácticamente imposible volver a dormir. 

Terminamos llegando a las 11 a la iglesia, el reloj de Juliet va más lento que el nuestro, jajajaja.. (Entre nosotras hacemos chistes como "un rato, cuanto es en tiempo africano?" jaja)... En la iglesia nos hicieron pasar al frente nuevamente, para presentarnos y saludar. Esta vez no llore, jeje. La misa termino como a la 1 y media, pero al menos esta vez, pusieron un chico que traducía todo al ingles, lo cual fue un gesto muy hermoso.

Una vez que termino la misa, nos pusimos en acción de organizar a las mujeres para las sesiones de fotos. A las 14:15 ya habíamos terminado, y nos llevaron adentro casi a la fuerza, porque habían preparado comida y nos estaban convidando. Eleonora no se sentía bien, y Giuliana estaba perseguida de contagiarse algo, así que comieron re poco. Yo disfrute de mi plato comido con las manos, tenía hambre, y a pesar que evalué dos veces lo que iba a hacer, dije "ya fue!", y le entre a los chapatis acompañados de puré de papa con cebolla... Todo para comer con la mano, una experiencia nueva esto de usar los dedos como cucharita para el puré! Cuando terminamos la comida, llamamos al tuktuk y volvimos a casa, llegamos aprox a las 16:30. Lo primero que hicimos fue tomar Chai, yo había comido algo, pero las chicas casi nada y tenían hambre. Después me conecte y tuve una charla de Skype con papa y mama de una hora! Me contaron algunas novedades de Argentina y como está todo por allá. Después cenamos mientras revivía mi pc que me dio un buen susto (se bajo una actualización de Windows que rompió todo y tuve que hacer uns restauración del sistema)


Hoy Lunes, me levante a las 7:30 aprox, el reloj interno no me deja dormir más de 7 horas seguidas... Lo primero que hice fue bañarme, y después desayune (hicieron panchos para desayunar!!). Cuando estaba terminando se levantaron las chicas, yo ya había planificado que me iba al hospital a la mañana, porque quería hablar con un medico para hacerle preguntas que no pude encontrar respuesta en internet. 

Llegue al hospital cerca de las 10, pero me dijeron que hasta las 11 no llegaba, así que me senté a esperarla, mientras empecé a escribir esto. A las 11:20 la secretaria me ofreció una taza de té, una divina. A las 11:45 se me acerco por 5ta vez (las anteriores me intentaba ayudar con otras personas, pero ninguno podía ayudarme) y me dijo que la doctora la había llamado y le había dicho que estaba camino a una reunión con un político y no sabía cuánto tiempo iba a tardar, así que me dieron un numero de teléfono y una dirección de mail para poder concertar una entrevista. 

La verdad que una de las cosas que más voy a extrañar de este lugar es la hospitalidad y gentileza de la gente. Todos están dispuestos a responderte lo preguntes, a guiarte si no encontras lo que queres, a ayudarte... Cuando salí llame a Juliet y me dijo que estaban viniendo. Ya aprendí que eso significa por lo menos una hora, así que me fui al súper a averiguar unos precios, con todo el relajo, y cuando termine volví al lugar de los tuktuk. Igual estuve esperando como media hora. Me olvide de contar que el hospital esta en Ngong, nunca lo había visto porque está en un lugar medio alejado. También averigüe que puedo aplicar para hacer una semana de interinato ahí, pagando algo así como 200 pesos. Voy a pensarlo.

Cuando llegamos a la iglesia tuvimos que esperar un buen rato porque había mujeres rezando adentro. Las chicas iban a dar clases de ingles, y yo tenía que terminar con algunas cosas, así que estuvimos en esas tareas hasta las 17, que fue cuando decidimos llamar al tuktuk para volver.
En Ngong Juliet se fue a comprar unas cosas al mercado y nosotras tres, en lugar de tomar matatu nos volvimos caminando. Tuve que ahuyentar a un borracho que nos persiguió por dos cuadras y en un momento se puse demasiado cargoso, cuando me toco el hombro me puse de la nuca, le saque la mano y le pegue un empujón... Ups, sorry! Jajaja, por suerte un señor que estaba atrás lo agarro y le hablo y nosotras nos fuimos caminando rapidito. En realidad el borracho no hizo nada, pero estaba cargosisimo y nos estaba siguiendo. 

Llegamos a casa a eso de las 19 y nos sentamos a tomar Chai. Yo me puse a terminar de escribir esto mientras esperabamos por la comida.

Ahora ya comimos y con Eleonora y Giuliana nos pusimos a hablar en español sobre cosas de la vida, nos reímos un rato con historias de ex novios de Giuliana) y ahora vamos a ver una peli! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario