lunes, 6 de enero de 2014

Día 6

Lunes 6 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya.


Anoche, cerca de las 23 llego la china, Sophia, así que ya no estoy viviendo sola, ahora tengo compañera de cuarto, jejeje.


Esta mañana nos levantamos a las 7,40, ella se fue a bañar y yo me cambie y me senté a desayunar (había panqueques! Que ricos estaban!). Después fui yo al baño, me peine y prepare. Para las 8,45 ya estaba lista para salir, pero desafortunadamente, y no entiendo porque, Juliet salió a las 9,40 y cuando estábamos por salir, llego una amiga de ella. Así que hasta las 10,15 no salimos de la casa.
Lo más malo de todo, es que todo ese tiempo estuve sentada en el living, simplemente esperando. En un momento me puse a escribir algunas cosas, pero me estaba poniendo nerviosa y enojada, así que no me podía concentrar. Cuando finalmente salimos, mi humor estaba bastante deteriorado, y tarde un rato en cambiarlo para poder focalizar en lo que iba a hacer.

Nos tomamos un matatu para ir al supermercado, y después un tuk-tuk (moto con casita que lleva a 3 o 4 personas). Finalmente, llegamos a la iglesia cerca de las 11,30 y estaba cerrada. Juliet sabía donde guardaban la llave así que abrió. Al ratito empezaron a llegar las mujeres.

A las 12,45 empecé a dar una charla sobre "family planning", previo rezo de una oración. A pesar de las diferencias de idioma (mi ingles se tiene que traducir a swahili y ese a Massai), las mujeres estaban atentas, hacían preguntas y contaban cosas. Cerca de las 15 ya había terminado y no había mas preguntas, así que rezaron nuevamente para cerrar el encuentro y Juliet llamo al tuk-tuk para volver a casa.

Cuando llegamos me metí de narices a la ducha. Después tomamos te. Me tome un rato para bajar las fotos de la cámara a la compu. Cuando estaba repasando las fotos nos llamaron para comer. Después del te me senté en los sillones a leer y luego a escribir. Luego sigue la conexión diaria al mundo internetistico y posteriormente un merecido descanso.


Tuk-Tuk 


No hay comentarios:

Publicar un comentario