sábado, 4 de enero de 2014

Día 4

Sábado 4 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya.


Hoy mi día fue un poco menos productivo, lo cual no me ayuda para nada. Si no tengo la cabeza ocupada en hacer cosas, me pongo a pensar, pienso en cuán lejos estoy y me doy cuenta cuánto extraño!.

Me levante a las 8, desayune muy rico (te con leche, "madazi" (tortafritas), zanahoria rallada, sandia y ciruelas). Me fui a cambiar y peinar, camine por la calle unas cuadras para bajar el desayuno, y me puse a entrenar.

Para los que no saben todavía, En Argentina practico un Arte Marcial que se llama Choi Kwang Do, cada vez que nombre "entrenamiento", será que me puse a practicar esto… Empecé con la entrada en calor que le hacemos a los infantiles que es la que más me acuerdo, y ahí me di cuenta que jamás había pensado ni planificado que iba a hacer. Así que me dedique a practicar todas las técnicas básicas de puños y patadas, las iba haciendo desplazándome de punta a punta del parque, hice de a una por vez, dos vueltas cada una, desde cinturón blanco hasta I DAN. Cuando termine me di cuenta que me dolían las piernas y estaba cansada, así que hice series de abdominales y de lagartijas y me puse a elongar. Era un poco difícil concentrarse con los dos nenes imitándome y corriendo al lado pero después de un rato se aburrieron y se fueron. Me di cuenta lo distinto que es entrenar descalza en piso de goma y con alpargatas en pasto, jajaja...

Después de eso me fui a bañar. Cuando termine fui a buscar a Juliet, que me había dicho que me quería mostrar su "business". Ahora entiendo porque escucho tantos gallos cantar en la mañana! Tiene un criadero de pollos!!! La parte de atrás de la casa está dividida en dos, en una parte hay una huerta ENORME, y en la otra, cerca de 600 gallinas. Juliet se dedica a vender huevos, y ahora está empezando a criar pollos para vender. Así que aprendí un poco de granja tmb, jejeje

En el almuerzo tenía hambre, así que me serví un poco de la comida de anoche (arroz con chaucha y zanahoria, todo hervido junto en caldo) y tome un té con leche, Juliet se fue xq tenía que hacer cosas, y yo me fui a leer al sol, pero ya sabemos cuál era el destino, así que me levante y me fui a dormir una hora de siesta. Cuando me levante sí me senté "seriamente" a leer.

Cerca de las 5 llego Juliet, y se dio cuenta que se había olvidado el agua, así que me puse mis zapatillas y fui hasta el centro a comprar. Si! Fui yo solitaaa!!! Toda una experiencia caminar sola por la calle, mientras lo hacía, me di cuenta porque me parecía tan espectacular. Tenía miedo a que la gente me mirara raro, me dijera algo, o me pasara algo feo. Cuantos perjuicios los míos, me estaba discriminando a mi misma! Igual, hubo gente que si me miro, en especial los más pequeños, pero ninguno me hizo sentir mal

Cuando volví me mando sms mi viejo e hicimos un skype con mi vieja y el. Me contaron que Morita (mi perra) me extraña, que esta noche le festejan el cumple a mi abuelo, y que está todo bien, verlos fue muy bueno, supongo que para ellos verme tmb lo fue.

Después de hablar con mis viejos me dieron ganas de escribir, así que agarre el cuaderno (mi cuaderno de viaje) y complete dos hojas con todo lo que tenia dando vueltas en la cabeza. Cuando termine me llamaron para cenar, había unas tortillas como las mexicanas, pero más gruesas (Se llaman “Chapati”), un guiso de porotos negros, arvejas, zanahoria, repollo cocido, y papa y calabaza hervida. Me serví un poquito de todo, para probar, y la verdad que estaba todo riquísimo. Juliet me dijo que estaban cocinando todo sin sal por mí, lo cual me dio mucha ternura, y se lo recontra agradecí.

También me estuvo contando cómo va a ser el cronograma de trabajo. Vamos a ir a la comunidad de lunes a jueves, y viernes, sábado y domingo libres. Pero empezamos mañana, sobretodo porque el lunes muchos chicos se van a la escuela, y yo le conté que tenía varias cosas para llevarles (se puso re contenta) y así conozco a todos. Y también estuvimos hablando de varias cosas que podemos hacer, y charlas que puedo dar, y cosas que puedo organizar. Después de comer le mostré las cosas que traje, seleccionamos los peluches más pequeños, para los niños más pequeños, algunos libros y casi todos los útiles. Estaba re re re contenta de todo lo que había, y me dijo como pensaba que era la mejor manera de dárselos.

Después me tire en la cama y me puse a escribir esto.



Nuestra vivenda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario