viernes, 24 de enero de 2014

Día 24

Viernes 24 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 22:14

Hoy fue un día largo. Anoche estaba destruida, me quede dormida dos veces mientras escribía, pero quería contar todo lo que había pasado los últimos días! Apenas termine me di vuelta en la cama y caí rendida en las garras del sueño. A pesar de que había puesto la alarma a las 7,30 a las 6,55 ya estaba despierta y no podía volver a dormir. Así que me levante y comí unos madazi, después me cambie, y me fui afuera a entrenar. Empecé estirando, movilidad de articulaciones, ejercicios de postura, 100 abdominales, 50 lagartijas... Termine de entrar en calor con dos combinaciones. Después me enfoque en hacer trabajo técnico, puños y patadas, incluidos los giros, los cambio de paso y las dobles. Estaba cansada cuando termine (probablemente porque hacía una semana que no entrenaba), así que decidí que ahí terminaba, pero antes de estirar hice 200 abdominales y 30 lagartijas mas... Jeje.
Me bañe, me fui a desayunar (madazi y Somoza con Chai y una banana). Para las 9:45 ya estaba lista, pero hasta las 10:15 no iba a salir, así que me fui adentro a leer un rato, después salí a la ruta, para tomar un matatu hasta Ngong. 
Había arreglado con la australiana que me pasaba a buscar por el supermercado, porque la escuela está metida en el medio de la villa y no quería perderme. La verdad que era todo lo que esperaba. Nada inseguro, basura por todos lados, recovecos oscuros con gente de mirada triste... La escuela es bonita, tiene 3 salas, algo así como jardín, preescolar y primer grado, una cocina y una biblioteca, un patio enorme y una huerta. Estuve en el aula de primer grado, viendo como enseñaban sonidos de letras y los unían en palabras muy simples, la verdad que admire la paciencia y la pasión de la australiana para explicarlo.
A la 1 los niños salen a comer, vuelven 40 minutos más tarde para dormir la siesta en las aulas una hora. Las seños dan la tarea y a las 3 los niños se van a su casa. Nosotras, A las 2 aprox nos pusimos a hacer una cartulina con nombres y dibujos de vegetales, y cuando la terminamos, empezamos otra para ropa. Fue un desafío!! Jajajaja
Cuando salimos Kylie me llevo por dentro de la villa a comprar unas cosas, cruzamos el mercado y finalmente salimos a la calle que conozco yo. También me llevo a conocer el centro donde funciona la otra parte de su proyecto. Para las 4 ya estaba en el matatu que me traía a casa.

Al llegar descubrí que Sophia y Catherine se habían ido a Mombasa, Giuliana se había ido a hacer compras y Eleonora se estaba bañando. Aproveche que la casa estaba en silencio absoluto y me recosté. Creo que dormí una hora. Y por suerte se me alivio mucho el horrrrrrible dolor de cabeza que venía teniendo. Creo que me ojearon, porque después me volvió, aunque no tan fuerte como antes. Ya le pedí a la abuela que me cure, jeje.

Cartelito




Aprox a las 6 me desperté de la siesta, se dio casi por casualidad que nos reunimos las tres en nuestra habitación, bah, la casualidad eran unas galletitas de chocolate que trajo la italiana, jajaja. Estuvimos hablando un rato de nuestras vidas en nuestros países, y me dijeron que soy muy tierna por haber traído fotos de todos mis seres queridos y ponerlas a la vista, fue momento de contarles quien era quien en cada una de mis fotos. 


El placard



Después vimos fotos de la italiana y el novio, y Giuliana nos mostro unas de su compu. 
Nos llamaron a tomar Chai, y vimos que Juliet tenía cosas del proyecto, así que llevamos las nuestras para seguir trabajando (las chicas lo habían hecho en la mañana también). Estamos en proceso de crear una presentación ppt del proyecto, para poder salir a buscar sponsors, cosa bastante difícil, y totalmente odiosa para mi (odio pedir plata). Media hora duro la jornada, porque se corto la luz, y como mi compu tiene la batería cagada, se apago la PC. 

La comida estaba casi lista, así que corrimos las cosas y nos pusimos a cenar, a la luz de las velas! Jajaja. Había carne en salsa de tomate, verdura hervida y salteada, y banana frita! Que ricoooo!!!
Después de cenar yo me puse a escribir. Cuando corte fue porque a las chicas se les ocurrió ver una peli. La compu de Giuliana tenía carga, y Eleonora trajo muuuchas películas, así que decidimos hacer eso. Así que nos acomodamos en la habitación y nos pusimos a ver una peli que se llama "Chocolatt", creo. Bastante interesante, mucho más que ir a dormir, más vale. La vimos en idioma original (ingles) y sin subtítulos, y la verdad que entendí prácticamente todo...




La peli termino a eso de las 12, y la luz no había vuelto, así que decidí irme a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario