martes, 21 de enero de 2014

Día 20

Lunes 20 de enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya. 12:49 hs

En la madrugada, a eso de las 4 llego la nueva interna, la otra china. Pero yo estaba demasiado dormida como para salir a saludarla.
Me levante a eso de las 8 xq me despertó Juliet (aunque yo pensaba despertarme a esa hora tmb) para decirme que juntara las cosas de Sophia, que la iba a mudar al cuarto con la china nueva, y que en mi cuarto iba a venir la italiana, que tenía que llegar pronto. No me gusto para nada la actitud, así que le mande un mensaje a Sophia para avisarle, y me dijo que no había problemas, que ella confiaba más en mí que en Juliet, y metiera todo así nomas en la valija y le pasara las cosas al otro cuarto. Así que eso hice, aunque obvio que todos mis toc no me permitieron que fuera "así nomas", y doble la ropa antes de guardarla, jeje...
Después de eso me fui a desayunar, empanadas de carne picante fritas nuevamente, además de pan con manteca y mermelada, banana y el clásico Chai. Después me fui a peinar y lavar los dientes al baño, cuando salí, sorpresa! La china estaba esperando para entrar. La salude, me presente (no entiende muy bien lo que digo, y me cuesta un montón entender lo que dice), se llama Catherine, y me fui a la habitación a ponerme off. Estaba en eso cuando escuche mucho bolonqui en el comedor, así que salí y descubrí que estaba llegando la italiana, así que salí afuera para recibirla. Apenas salió del auto, me miro con una sonrisa y me dijo "Hola Marian!" (Si, en español!), a cual yo respondí: "Ciao, cara bambina!" (Hola niña querida), y nos reímos. Se llama Eleonora. Trajo casi más equipaje que yo! Jajaja. Llevamos todo adentro, le mostré la habitación, y nos sentamos las cuatro (Juliet, Catherine, Eleonora y yo) a tomar un Chai y charlar de los vuelos de las chicas. Sophia vuelve esta noche recién.
Eran las 10 y media, y aunque yo ya estaba lista para salir hacia la comunidad, Juliet todavía no. Yo le pregunte a qué hora íbamos a salir, ya que hoy íbamos nosotras solas, porque, le dije, me gustaría volver no muy tarde y acompañar a las chicas a Ngong o Karen, para que compren lo que necesiten. Juliet miro la hora y me dijo: "Te parece si hoy nos quedamos y ayudamos a las chicas? Podes dar tu clase mañana" La verdad que no me gustaba la idea, porque yo les había prometido a las mujeres que hoy veíamos eso que me habían pedido ellas, y se lo dije a Juliet. Me respondió que llamaba a las mujeres y les avisaba, que era bueno que las chicas se pudieran acomodar hoy. Tenía razón, y a pesar de que tenía ganas de ir a dar la charla, accedí a la propuesta de Juliet, solamente después que la vi llamar a una de las mujeres.
Estuvimos hablando con Eleonora casi una hora después de eso, del proyecto, de la casa, de los gastos, de la gente, un poco de la vida de cada una. Tengo el presentimiento que nos vamos a llevar muy bien! Jaja.
Ahora las chicas se están bañando y cambiando. Vamos a ir a comprar las cosas que les hagan falta. Termino de escribir esto ea en la nochecita, así cuento el resto del día! ;)

20:26 hs
Terminamos de comer. Hora de continuar escribiendo.
Salimos de la casa a eso de las 15 hs. Caminamos hasta la ruta y tomamos el matatu hasta Ngong. Las chicas querían comprar internet, celus, agua, y repelente. Probamos en el supermercado de Ngong pero no tuvimos suerte, así que tomamos el bus y fuimos hasta Karen. Ahí pudimos comprar las cosas, y después nos metimos dentro del supermercado y nos pusimos a buscar las cosas que querían las chicas.
Yo aproveche y me fui a buscar las cervezas. Tuve que preguntar porque no encontraba, y entonces descubrí: tienen una sección especialísima, cerrada y casi aparte, para las bebidas alcohólicas. Estuve mirando variedades y precios de cervezas... Creo que ya decidí qué me voy a llevar... =)
Terminamos, así que tomamos el matatu para volver a Ngong. Cuando llegamos, Catherine quería comprar frutas, así que hicimos parada en el mercado antes de salir de la estación de buses. Después caminamos hasta la otra parada de matatus y vinimos para la casa. Habíamos dejado la compra del agua para el súper de acá cerca, para no tener que cargar peso tanto tiempo, así que cuando bajamos del matatu, cruzamos al Tuskys y cuando terminamos volvimos para la casa. Las chicas estaban sorprendidas por todo el camino que habíamos hecho y que yo las hubiera guiado, y ahí me di cuenta de todo lo que había hecho yo solita y me sentí orgullosa de mi misma...
Cuando llegamos, los peques ya habían llegado, así que se vinieron encima a saludar y yo los invite a hacer la tarea conmigo como todos los días, Mosses dijo que no tenía tarea, Kiki sí. Así que me senté con ella y estuvimos pintando un rato.
Cuando termino, me fui a la mesa, donde se habían reunido ya las chicas, y me les uní con un Chai. Estuvimos hablando un rato largo, sobre los diferentes países, las costumbres, las culturas, un poco de todo. Es muy gracioso escuchar las diferencias entre los idiomas. Si te pones a pensar que ninguna de nosotras viene de un país ingles hablantes, te das cuenta porque. Y me resulta muy loco, que cada vez que alguien no entiende algo o no sabe como decirlo, me mira pidiendo ayuda. Lo hace Juliet, lo hace Eleonora, y lo hace Catherine, me había pasado antes, que Sophia no entendiera  lo que le estaban diciendo y me mirara para ver si le había entendido y que la ayudara a entender. Me divierte que Juliet me mire pidiendo ayuda, porque las chicas no le entienden.
Mientras hablábamos llego la comida, así que nos pusimos a comer mientras seguíamos hablando. Fue una linda cena, charlamos mucho, compartimos conocimientos y experiencias.
Hace un rato ya terminamos de cenar y me vine a sentar a los sillones para seguir escribiendo esto. 

Ngong 


No hay comentarios:

Publicar un comentario