viernes, 3 de enero de 2014

Día 3

Viernes 3 de Enero de 2014. Ngong, Nairobi, Kenya.


Me desperté a las 8, después de una noche complicada, me despertaba con frio, después con calor, después frio de nuevo, hubo un mosquito que revoloteaba por fuera de la red y me molestaba. Cuando me desperté de día, fui al baño hice algunas cositas pequeñas con la compu y me dio sueño, así que decidí acostarme de nuevo (eran aprox las 9), y dormí hasta las 10,30 que Juliet (la dueña de la casa, o host) me vino a preguntar si iba a desayunar. Después me di una ducha rápida (no quiero gastar mucha agua!), y me prepare para salir a comprar lo que hacía falta.

Cerca de las 12 arrancamos. Primero fuimos a un "centro" que esta como a 5 cuadras, es difícil de calcular, xq no está dividido en cuadras, es una calle de tierra que va dando giros y hay casas en el camino, hasta que llegas al asfalto. Le voy a llamar "el centro" pero no te creas que llegas al centro de san Martin, digamos más bien que llegas a una pulpería de Mechita rodeado de 3 o 4 negocios (farmacia, kiosco, puesto de verduras, y un local de celulares). Acá todo el mundo tiene un celular, eso sí es igual, pero la diferencia es que lo están usando TODO EL TIEMPO! Hablan permanentemente! Como en el local de celulares solo conseguimos un chip, y además yo tenía que cambiar dólares, fuimos para otro "pueblo"; para llegar nos tomamos un "matatu" que es una especie de bondi mini.

Estuvimos bastante tiempo en el banco esperando que nos atiendan. No saben qué raro esperan! Se sientan todos en las sillas, por orden de llegada, es como que hacen la fila sentados, y cada vez que pasa uno a la ventanilla, se corren un asiento! Fue muy gracioso! Por desgracia en ese banco me hicieron problema, porque decían que tenia billetes impresos hace mas de 5 años, y que no me los aceptaban (?) y además, por los billetes de 50 dólares me pagaban menos que por los de 100. Obviamente que no cambie ahí, y nos fuimos a otro pueblo. Quedaba más lejos, así que tomamos un colectivo más grande y un poco más caro, para llegar media hora después a lo más parecido a nuestros pueblos argentinos, un lugar llamado Karen (un lugar que fue adoptado como casa por una duquesa con ese nombre, en la época en que Kenya todavía era colonia británica). Un lugar muy pintoresco realmente, (que tiene un supermercadoooo!!!), donde conseguí muy buenos precios para cambiar y además, compre un celular (xq el mío se negó a leer la tarjeta SIM), compre un modem móvil con crédito para internet y compre saldo para las dos cosas, en total gaste algo así como 500 pesos...

Con bastante satisfacción por haber conseguido lo que necesitaba, volvimos al primer pueblo, vía colectivo (o minibus, aunque no entiendo eso de mini, si son más grandes que los otros!). Juliet aprovecho para comprar algunas frutas y verduras, y "a pedido" compro calabaza y ciruelas. Luego volvimos a casa con un matatu que parecía que en cualquier momento se desarmaba, y finalmente llegamos cerca de las 16. Tomamos un té con (sorpresa!) TORTAFRITASSSS!! No lo podía creer cuando las probé y descubrí que las hacen igual que nosotros!!! La próxima me hago un mate!!.

Estuve un rato en la habitación después de eso, baje las poquitas fotos que saque a la PC, me conecte a Internet, hable por chat con mi papa, y después tenía que elegir entre irme a dormir o hacer otra cosa, así que opte por desarmar y reorganizar las cosas de los bolsos.

Cerca de las 20 hs me vino a buscar Juliet xq ya estaba la comida. Cenamos charlando de las comidas típicas de Argentina, de la educación y salud pública gratuita que tenemos, de costumbres de saludos, y además le mostré las fotos que traje, así que ya conoce a mi familia! =). Después de cenar me dedique a terminar de acomodar y escribir esto.


Mañana a la mañana planeo entrenar. Desearía hacerlo por lo menos dos veces a la semana, pero por ahora me conformo con empezar el primero! Jejeje.



Matatu

No hay comentarios:

Publicar un comentario